Aplica Ayuntamiento protocolo contra acoso sexual y hostigamiento laboral

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa capacitó a los enlaces de género de las distintas áreas del gobierno municipal

Redacción | 05-17-18 | 10:41

Xalapa, Ver.- Por primera vez, el Ayuntamiento implementó el Protocolo de Atención y Prevención del Acoso Sexual y el Hostigamiento Laboral, para lo que el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) capacitó a las y los enlaces de género de las distintas áreas de la administración municipal.

“La instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es muy clara: Son conductas que no se permitirán bajo ninguna circunstancia”, afirmó la directora del IMMX, Yadira Hidalgo González.

Recordó que antes, cuando se presentaba un caso de acoso sexual u hostigamiento laboral sólo se cambiaba a la persona de oficina, pero era revictimizada, ya que podía perder la compensación salarial que ganó durante años.

Ahora el protocolo se echó a andar, con éxito: “La idea es que las y los enlaces de género sepan que se aplica y ellos son los encargados del primer contacto”.

En el Centro Recreativo Xalapeño, personal del IMMX y de la Contraloría Interna del Ayuntamiento les explicaron la “ruta crítica” de la denuncia y prevención del acoso sexual y el hostigamiento laboral.

“Si una compañera se siente acosada, hostigada sexual o laboralmente, puede acercarse directamente a su jefa, jefe inmediato o al enlace de género, quien tiene la obligación de llevar el caso a su Dirección, para que el IMMX implemente el protocolo a través de la Contraloría”.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS