Antorchistas deberán completar documentos para obtener licencias de construcción

Los integrantes de Antorcha Campesina deben cumplir con ciertos requisitos ante Ayuntamiento de Xalapa y Gobierno del Estado.

Redacción | 10-11-18 | 12:37

Xalapa, Ver.- Ante la falta de documentación en las solicitudes de Licencia de Construcción hechas por miembros del Movimiento Antorchista, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, les pidió reunir lo necesario para completar cada uno de los expedientes y poder avanzar en sus trámites.

Durante una reunión celebrada en el Palacio Municipal, dijo que entre los documentos por entregar están constancias de cambio de uso de suelo y de municipalización, así como dictámenes que debe emitir la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), pues algunas de las zonas donde pretenden construir son áreas naturales protegidas.

La funcionaria explicó que algunos expedientes corresponden a la congregación de Chiltoyac, y con base en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuando se trata de zonas rurales es necesario obtener el consentimiento de la dependencia estatal del ramo: “El Gobierno Municipal no tiene injerencia ahí”.

Estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Desarrollo Político de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; la lideresa del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).