Amonestación pública al PRD por transgredir el principio de máxima publicidad

Redacción | 05-22-17 | 02:02

En el JDC 259/2017 que promovió Bruno García Rodríguez, en su calidad de precandidato a Presidente Municipal de Coatzintla, en contra de la designación de candidaturas de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el Tribunal Electorsl de Veracruz (TEV) advirtió que la ilegalidad de la elección ya fue materia de estudio en los juicios ciudadanos JDC 207/2017 y JDC 254/2017.

A partir del desahogo de pruebas se confirmó que el ciudadano fue examinado por el PRD, y que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Candidaturas del IX Consejo Estatal del PRD en Veracruz designó a la ahora candidatura, por lo que ordenar la nulidad de la elección vulneraría el Principio de Paridad de Género.

En virtud de lo anterior, el TEV confirmó la postulación de candidaturas del PRD para el caso del Ayuntamiento de Coatzintla, e impuso una amonestación pública a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del PRD porque reincidió en la no difusión del acta impugnada, en perjuicio de su militancia y trasgresión al principio de máxima publicidad.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77