Amonestación pública al PRD por transgredir el principio de máxima publicidad

Redacción | 05-22-17 | 02:02

En el JDC 259/2017 que promovió Bruno García Rodríguez, en su calidad de precandidato a Presidente Municipal de Coatzintla, en contra de la designación de candidaturas de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el Tribunal Electorsl de Veracruz (TEV) advirtió que la ilegalidad de la elección ya fue materia de estudio en los juicios ciudadanos JDC 207/2017 y JDC 254/2017.

A partir del desahogo de pruebas se confirmó que el ciudadano fue examinado por el PRD, y que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Candidaturas del IX Consejo Estatal del PRD en Veracruz designó a la ahora candidatura, por lo que ordenar la nulidad de la elección vulneraría el Principio de Paridad de Género.

En virtud de lo anterior, el TEV confirmó la postulación de candidaturas del PRD para el caso del Ayuntamiento de Coatzintla, e impuso una amonestación pública a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del PRD porque reincidió en la no difusión del acta impugnada, en perjuicio de su militancia y trasgresión al principio de máxima publicidad.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS