Amonestación pública al PRD por transgredir el principio de máxima publicidad

Redacción | 05-22-17 | 02:02

En el JDC 259/2017 que promovió Bruno García Rodríguez, en su calidad de precandidato a Presidente Municipal de Coatzintla, en contra de la designación de candidaturas de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el Tribunal Electorsl de Veracruz (TEV) advirtió que la ilegalidad de la elección ya fue materia de estudio en los juicios ciudadanos JDC 207/2017 y JDC 254/2017.

A partir del desahogo de pruebas se confirmó que el ciudadano fue examinado por el PRD, y que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Candidaturas del IX Consejo Estatal del PRD en Veracruz designó a la ahora candidatura, por lo que ordenar la nulidad de la elección vulneraría el Principio de Paridad de Género.

En virtud de lo anterior, el TEV confirmó la postulación de candidaturas del PRD para el caso del Ayuntamiento de Coatzintla, e impuso una amonestación pública a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del PRD porque reincidió en la no difusión del acta impugnada, en perjuicio de su militancia y trasgresión al principio de máxima publicidad.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS