Américo Zúñiga exige a Gobierno de Yunes Linares refuerce la seguridad en Xalapa

Américo Zúñiga exige a Gobierno del Estado refuerce la seguridad en Xalapa, ante la ola de asesinatos y ejecuciones en Xalapa.

Valeria Marcial | 09-14-17 | 23:02

Xalapa, Ver.- El alcalde Xalapa Américo Zúñiga Martínez exigió al gobierno del estado refuerce la estrategia de seguridad en la Capital Veracruzana, toda vez que hechos como los de ayer, (cuerpos decapitados en un parque y ejecutados en calles céntricas) tienen indignada y con sicosis a la sociedad xalapeña.

Si bien dijo es parte de diferentes sucesos que mantienen muy preocupados a autoridades y ciudadanos, en Xalapa “condenamos los hechos de violencia” toda vez que, lo anterior está generando inquietud y sicosis que no se debe permitir en la sociedad

“Queremos que Xalapa no sea un escenario para este tipo de acciones, ejecuciones y el tirar los cuerpos en un parque público, la verdad es que hace que los xalapeños repudiemos hoy más que nunca el ejercicio de la violencia. Lo lamentamos pero también exigimos con firmeza y claridad que se mejores las condiciones de atención de la seguridad pública en Xalapa”.

El alcalde priista dijo que pese a los esfuerzos, por su parte no va a deslindarse de responsabilidades, “no se trata de tirar la bolita”, señalando que si es tema federal, estatal y municipal, pues la responsabilidad es pareja.

Desde el ayuntamiento, le corresponde -dijo- coadyuvar en lo preventivo, el rescate de los espacios públicos y la inversión que se ha hecho en materia de seguridad es cercana a los 100 millones de pesos.

Afirmó que las acciones que han realizado, se han destinado a capacitación, vehículos, armamento, chalecos entre muchas otras acciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mismas que don también con la posibilidad de que se pueda analizar, se genere nueva mente la Policía Intermunicipal, propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reírte Xalapa está indignada y confió en que se localice a los culpables y que se lleve a las consecuencias que la ley marca.

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"