Américo Zúñiga asume la dirigencia estatal del PRI en Veracruz

Durante su discurso, hizo referencia a “dos locos”, pues consideró se les debe recordar de qué se trata la buena política

Isis Cortez | 01-13-18 | 15:02

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, fue el delegado nacional Fernando Moreno Peña el encargado de tomar la protesta y hacer entrega de su nombramiento.

Durante su discurso, hizo referencia a “dos locos”, pues consideró se les debe recordar de qué se trata la buena política.

“A la violencia en las calles se suma la violencia política de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir y a ellos tenemos que hacerles recordar de qué se trata la buena política, enseñarles cuáles son los principios por los cuales se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y México; los políticos que hoy están con demagogia, con insultos y gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la voluntad popular”.

Más tarde, en la sala Ex Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, tomó protesta a Denisse Uribe Obregón como Secretaria de Acción Política, Zeferino Tejeda Uscanga como Secretario de Acción Electoral y Armando Reyes Moctezuma como Secretario de Organización, para posteriormente dar inicio a la rueda de prensa.

Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el escenario político que le espera a su partido en relación con los enemigos, el líder priista respondió que “el tricolor no tiene enemigos, sino adversarios políticos.

Aseguró que no hay cabida para improvisaciones, por lo que el partido debe apostarle a la unidad y al trabajo, y retomar la opinión desde la base “Construir, reconstruir e ir por quienes se han sentido olvidados y marginados”.

Zúñiga Martínez reconoció que el PRI ha quedado en desventaja por errores humanos, sin embargo recalcó que lo importante es recordarle a la ciudadanía que se equivocan las personas y no las instituciones.

Durante la toma de protesta en el Auditorio Jesús Reyes Heroles se contó con la presencia del senador Héctor Yunes Landa, diputados federales, Juan Nicolas Callejas, diputado local, Elizabeth Morales García, delegada de Issste, así como líderes de organizaciones, líderes de sectores.