Américo no ha sido invitado a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz

El alcalde de Xalapa dijo que tiene como costumbre ir a donde lo invitan, aseguró que en caso de recibir la invitación acudirá con mucho gusto

Isis Cortez | 12-05-17 | 15:24

Xalapa, Ver.- De recibir una invitación el alcalde de Xalapa Americo Zúñiga Martínez, acudiría a reunión de Grupo de Coordinación Veracruz , sin embargo aún no se le ha notificado.

“Aún no recibimos invitación, pero al momento de tenerla claro que con mucho gusto”, expresó a pregunta expuesta al tiempo que dijo que “yo estoy acostumbrado a ir a dónde me invitan”.

Recordó que los próximos convenios a firmarse con las policías municipales son firmados por los síndicos, no sólo por los presidentes municipales.

“En el momento que la tenga por supuesto que acudiré, lo hemos dicho y lo suscribo, no nos vamos a sustraer de la responsabilidad que tenemos. Los convenios no los firma el presidente municipal, los convenios tienen que aprobarse por Cabildo y los convenios se tienen que firmar tanto por la representante legal que es la sindica y el presidente”, comentó.

Zúñiga Martínez insistió en que cualquier convenio debe de pasar por el Cabildo de Xalapa, pero “tampoco digo que no”, aunque mencionó que este primero debe de ser analizado por toda la comuna xalapeña.

“Necesitamos analizar como el Ayuntamiento se suma a los acuerdos de una policía naciente que sería la municipal, si mi administración tuviera un alcance también que yo no pudiera firmar algo que ya no le corresponde al Ayuntamiento de Xalapa a partir de enero”.

LA REVOLCADA

Segunda Alerta de Género

      Con la declaración de la segunda alerta de género para Veracruz queda en evidencia que: – No se respeta la soberanía del Congreso del Edo. De Veracruz ni la Constitución – No se respeta la voluntad de los ciudadanos. La mayoria de los Veracruzanos amamos y respetamos la vida en todas sus … Continuar leyendo "Segunda Alerta de Género"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS