Américo abrirá albergue para mujeres víctimas de violencia

Sin embargo, no se tienen fecha para la apertura del mismo, toda vez que aún faltan detalles. Faltan menos menos de tres meses para que concluya administración.

Redacción | 10-10-17 | 18:40

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una reunión de trabajo para analizar lo necesario para abrir un albergue de atención a víctimas de violencia de género, mismo que sería el primero de su tipo en el estado en estar bajo la supervisión de una administración municipal, ya que los dos existentes en Coatzacoalcos y Orizaba son regidos por asociaciones civiles.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes y acompañado por las regidoras Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández, el munícipe señaló que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de este inmueble debe de ser un compromiso primordial para la administración.

En ese sentido, se propuso la participación de la sociedad civil y de agrupaciones sociales para que colaboren para la puesta en marcha y mantenimiento de este espacio, así como la organización de eventos en los que la población se pueda sumar a esta noble causa.

El edificio del albergue ya fue supervisado por personal de Protección Civil Municipal, para garantizar la estabilidad del mismo, pero es necesario realizar trabajos de pintura e impermeabilizante, así como adquirir nuevo mobiliario, ropa de cama, utensilios de cocina y cubrir otras necesidades, para que esté listo para recibir a víctimas de violencia de género.

Durante la reunión estuvieron presentes el tesorero Carlos Durante Sedas; los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"