Amenza dirigente del PRD en Nuevo León al periodista Víctor Hugo Arteaga

En un cierre de campaña, Arteaga fue agredido físicamente y amenazado de muerte en tres ocasiones por el dirigente del PRD en ese estado

Redacción | 06-26-18 | 14:39

El ganador del Premio Nacional de Periodismo es amenazado en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León (ONEA).– ONEA condena de manera enérgica las agresiones físicas y amenazas de muerte que sufrió nuestro colaborador Víctor Hugo Arteaga Martínez por parte del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León.

Víctor Hugo Arteaga, Premio Nacional de Periodismo 2016 por el reportaje Las Empresas Fantasma de Javier Duarte, fue agredido física y verbalmente por el líder perredista en Nuevo León, Aliber Rodríguez Garza.

El reportero de investigaciones especiales se encuentra asignado a la cobertura de las empresas fantasma utilizadas por funcionarios del Gobierno del Estado en Nuevo León desde el año 2010, luego de su renuncia como coordinador de campaña de la candidata al Senado de la República, Thelma Cora Garza Salinas, el pasado 15 de junio.

En un cierre de campaña, Arteaga fue agredido físicamente y amenazado de muerte en tres ocasiones por el dirigente del PRD en ese estado.

Según testimonios y videos en poder de ONEA, Aliber Rodríguez retó el periodista a golpes en tres ocasiones, sin que recibiera respuesta en ninguna de las ocasiones.

Aliber Rodríguez además amenazó a miembros del equipo de campaña de Thelma Cora Garza, quienes debieron defenderse ante las agresiones físicas e incluso intento de atropellamiento del líder perredista en Nuevo León.

En el año 2016 Artículo 19 emitió una alerta relacionada con Víctor Hugo Arteaga por las amenazas de atentados contra su vida, que sufrió vía twitter y por correo electrónico y que tuvieron que ver con la publicación del reportaje ganador en 2016 del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter.

Desde ONEA y sus distintas plataformas exigimos a las autoridades mexicanas y neolonesas la protección para nuestro colaborador y una disculpa pública por parte de la dirigencia nacional del PRD y su líder Manuel Granados Covarrubias, por los actos de barbarie de su presidente estatal en contra de un comunicador, que jamás ha presentado en su récord algún problema de este tipo en sus 24 años de carrera.

En México fueron asesinados más de 115 candidatos desde que este proceso electoral comenzó en octubre del año 2017. En total más de 130 periodistas mexicanos han sido ejecutados desde el año 2000, por lo que desde este medio hacemos una condena pública de este tipo de comportamientos de funcionarios públicos.