Alto a la Violencia de Género en contra de Sofia Yunes pide Nueva Alianza

Exige Partido Nueva Alianza castigo a la Violencia Política de Género y convoca a la solidaridad de las mujeres veracruzanas.

Carlos Arce | 05-30-17 | 19:46

– Presentaremos denuncia penal en agravio de Sofi Yunes candidata de soledad de doblado.

-Exigimos a las autoridades se detenga y sancione conforme a derecho.

Xalapa, Ver.-  El Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el estado de Veracruz, exige a las autoridades se detenga y sancione conforme a derecho la violencia política contra las mujeres, de la cual, nuestras candidatas han sido víctimas, como es el caso de nuestra abanderada en el municipio de Soledad de Doblado, Sofia del Pilar Yunes Gamboa, la cual no se detendrá en sus aspiraciones políticas.

Sofi Yunes, como es conocida, se le ha denostado, agraviado, ofendido, a tal grado de poner en riesgo su aspiración política, integridad psicológica, su contexto personal, familiar, actos que degradan y atentan contra su dignidad, con actitudes devaluatorias y expresiones de abuso de poder, misóginas,  que transgreden el marco legal al concebir a la mujer como objeto.

Por lo anterior, se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales y/o en la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas para que en los términos del “Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres”, se proceda a la integración de la carpeta de Investigación, para en su caso, se sustente el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violencia de género, derivado de acciones ú omisiones, que en el marco del ejercicio del derecho político electoral, han tenido por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, con expresiones ilegítimas e ilegales contra las mujeres.
 
Nueva Alianza se define como una organización política liberal, que tiene a la persona y su vida digna como eje de ación, a la educación como motor de transformación social y al progreso como sus principales ideales, y en todo caso, tiene en las leyes la ruta para regular su participación política en los procesos electorales, pero sobre todo, tiene en su propia esencia; el respeto al derecho fundamental de votar y ser votado, siempre privilegiando los derechos políticos electorales de las y los ciudadanos.
 

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77