Alcalde Hipólito ordena a directores que no den información a regidores de oposición en Xalapa

Gobierno de Morena en Xalapa se maneja con opacidad señaló el regidor Pedro Alvarado. Acusa que funcionarios municipales no informan de acciones de Gobierno a ediles de oposición

Valeria Marcial | 02-15-18 | 16:06

 

El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, acusó que el Gobierno Municipal se maneja con opacidad hacia el resto de ediles, los de oposición, al no informarles el estado que guardan las finanzas públicas.

El edil panista, recordó que solicitó de manera formal al titular de la Tesorería, Roberto Tejero, el ingreso que se ha obtenido por la recaudación del impuesto predial en el municipio así como el detalle de la plantilla laboral de confianza que recibió el Gobierno del cuatrienio anterior.

Sobre estos cuestionamientos, no ha obtenido respuesta del funcionario público, refirió el regidor; sin embargo, en la última sesión de cabildo, quien le informó al respecto fue la síndica Ivonne Cisneros Lujan, quien le presumió haber obtenido la información vía mensaje de texto del tesorero.

Esta situación, Pedro Alvarado la calificó como grave, pues él, en la búsqueda de la formalidad, envió una petición escrita con los datos deseados, no obstante el encargado de la tesorería decidió omitirlo al ser un edil de oposición.

El regidor, en ese sentido lamentó la actitud del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, tras haber respondido de manera despectiva a su solicitud de conocer a los encargados de las áreas municipales, “dijo que no estaban a nuestra disposición, no a nuestro chasquido de dedos”.

Otra acción que preocupa al edil es que los directores de área no reconocen a todos los regidores como sus superiores, ya que a los de oposición los ignoran restándoles con ello la labor de gestión que deben desempeñar en la administración local.

Agregó a ello, que a 45 días de iniciado el Gobierno Municipal no conocen a todos los encargados de las dependencias operativas, aún y cuando han pedido al presidente municipal una reunión con ellos para entablar la comunicación que se necesita en beneficio de la población.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS