Al no llegar a acuerdos entre diputados de Morena, Jucopo podría rotarse

Valeria Marcial | 11-08-18 | 19:16

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, señaló que con la división de la bancada de Morena en el Congreso local, no se cuenta con un grupo mayoritario absoluto, por lo que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá ser rotativa.

Explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo es clara al señalar que la presidencia de la JUCOPO debe recaer en el coordinador del grupo parlamentario mayoritario y cuando éste tenga más de 20 integrantes el periodo será por tres años.

Sin embargo, dijo que cuando el grupo mayoritario cuente con menos de 20 diputados la Presidencia deberá ser rotativa año con año. El legislador mencionó que con ello el PAN podría tener a su cargo la presidencia de la Jucopo.

De la misma forma, rechazó que desde el Palacio de Gobierno se esté impulsado al diputado de Morena, Amado Cruz Malpica, para que sea el Presidente de la JUCOPO, ya que se trata de un tema exclusivo de los diputados de Morena.

Hay que recordar, que este jueves, durante la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura Local, se conformaron de manera legal ante el pleno seis grupos parlamentarios, incluyendo la de Amado Cruz Malpica, que de manera sorpresiva creo su bancada con ocho diputados.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS