Agenda ecológica no se debe a elecciones, defiende Sedema

Aseguró que el procedimiento de análisis ha sido en tiempo y dijo que ya se buscan estrategias para frenarlo definitivamente.

Isis Cortez | 10-11-17 | 14:05

Xalapa, Ver.- A pesar de que fue hace más de diez meses cuando la actual administración estatal entró en funciones el interés que se ha prestado al proyecto minero La Paila en los últimos días no se debe al proceso electoral que se avecina, así lo señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente ( Sedema), Mariana Aguilar López.

Aseguró que el procedimiento de análisis ha sido en tiempo y dijo que ya se buscan estrategias para frenarlo definitivamente.

Entre las posibles vías que se estudian está un posible decreto como área natural protegida o reserva natural, pues a pesar de que fue la misma empresa quién retiró la solicitud de explotación no se descarta la posibilidad de que la vuelva a realizar.

Agregó que en este momento todo recae en manos de la federación, “la facultad de atribución la tiene el Gobierno Federal, las leyes son las que van indicando por dónde pueden iniciar los procesos”.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"