Afirma Pepe Yunes que Veracruz necesita un gobierno que se ponga en los zapatos de las mujeres

El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” Pepe Yunes celebró en Cosamalopan el Día de las Madres

Alejandro García | 05-10-18 | 14:49

Cosamaloapan, Ver.- Necesitamos en Veracruz un gobierno comprometido, que se ponga en los zapatos de las mujeres y que trabaje para que todas las acciones públicas se puedan sentir en el hogar, en la mesa de cada casa, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Al celebrar el Día de las Madres en Cosamaloapan, el candidato a Gobernador de Veracruz reconoció su labor como pilar de las familias veracruzanas e hizo el compromiso de que desde el Gobierno del Estado trabajará todos los días por hacer más fácil el entorno de las mujeres en la entidad, sin excepción.

“Propongo también que el gobierno, sus recursos, programas y acciones se sientan en su entorno, que se puedan medir y evaluar. ¿Por qué se tiene que orientar la administración pública, el Gobierno del Estado, hacia la mujer? Porque es el hogar el microcosmos que replica buena parte de lo que pasa en el estado. Lo que queremos que se componga en los 212 municipios de Veracruz se puede simplificar en lo que se experimenta en cada casa”, manifestó.

Sostuvo que busca que en cada hogar en el estado se puedan resolver las necesidades de alimentación, educación, salud y vivienda. “Hay que pensar Veracruz como una casa en la que todos habitamos y donde todos debemos organizarnos para que, como en cada hogar, se resuelvan los problemas de la familia y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida”, señaló.

“Esa casa no se puede maltratar. Hay que limpiarla, recomponerla y fortalecerla. Es lo que vengo a ofrecerles: un gobierno que esté con los habitantes de la casa todos los días, escuchando con mucha atención sus problemas más sentidos, acompañando con mucha disposición para que los ingresos se multipliquen y se pueda vivir en armonía y en paz”, propuso.

Pepe Yunes destacó que quiere ser Gobernador de Veracruz porque la Cuenca del Papaloapan necesita un gobierno cercano al pueblo. “Fui Senador de la República y supe estar con los cañeros, con los ganaderos, con los pescadores y supe hacer causa con las acciones municipales. Con mucha humildad vengo a pedirles su apoyo para sumarme al trabajo sacrificado de cientos, de miles de veracruzanos que, no obstante la adversidad, salen a luchar por su día a día y que no deben hacerlo solos, deben sentir el respaldo y el acompañamiento de los recursos que son de ustedes y las acciones pensadas para ustedes”, aseguró.

“Veracruz merece un mejor presente. La gran pregunta es si estamos dispuestos a hacer lo necesario, lo que nos toca, para traerlo a la realidad, para que el gobierno sea siempre aliado y cercano a las causas de la gente. ¡Ése es mi compromiso! ¡Eso merece el Papaloapan! ¡Eso merece Cosamaloapan!”, enfatizó Pepe Yunes.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS