Advierte Yunes Linares que Veracruz no votará por el “tigre de papel”

Valeria Marcial | 03-14-18 | 00:19

San Antonio Limón, municipio de Perote, Ver.- Los discursos de política asistencialista fueron olvidados durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente Enrique Peña Nieto hicieron del evento el lugar idóneo para enviarse mensajes politico-electorales, de cara este proceso electoral concurrente 2018.

El panista le dio la bienvenida a Perote al presidente, a la joya de nuestro altiplano, “cuna de gente buena, honesta y trabajadora”.

Yunes Linares le advirtió al priista que hoy
Veracruz vive un nuevo amanecer, goza de estabilidad política y de paz social. Así como de unas Finanzas públicas sanas que permiten que el Gobierno del Estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud, y en programas sociales para abatir la pobreza.

“Estamos lejos, muy lejos de la quiebra en que nos encontrábamos en diciembre de 2016. Veracruz vive también una mejor situación en materia de seguridad pública”.

Mensaje al Tigre de papel y al presidente

El gobernador en su mensaje destacó que hoy que Veracruz se dispone a vivir un proceso electoral inédito, donde casi seis millones de electores, elegirán a sus gobernantes y representantes federales y locales, en uso de sus libertades haría una reflexión.

No pidió el voto, pero reconoció que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México. Mucho menos votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país”, que sin temor a equivocarse, “son tigres de papel”.

En ese sentido destacó que el sábado pasado los operadores políticos “hicieron un ensayo; mandaron sus tigres a Xalapa a provocar desórdenes” y con sarcasmo destacó que su gobierno de inmediato, actuó “los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley”.

Yunes Linares adelantó que los ciudadanos tampoco votarán -dijo- por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad.

“Hasta donde sabemos, sólo Dios puede personar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República. Aquí, apenas a 20 kilómetros, se encuentra el Penal Federal de Villa Aldama, donde miles de peligrosos delincuentes compurgan sus penas. No se abrirán las puertas del penal, ahí tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio”.

Considero que votarán los veracruzanos el próximo domingo 1 de julio por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; por quien nos diga qué hará para que más de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza.

Votaremos por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz. Quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes.