Abre Congreso de Veracruz elección de contralor: Bingen Rementería

Redacción | 01-12-18 | 19:04

*Firma Comisión de Justicia y Puntos dictamen donde la UV participaría.

Xalapa, Ver.- La designación del Contralor General del Estado en Veracruz, sería histórica porque participaría la Universidad Veracruzana (UV), como lo propuso en su momento el actual Gobernador, y ya no sería una decisión unilateral del Ejecutivo, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Esto lo dijo, luego de que en Sesión de la Comisión que preside, Justicia y Puntos Constitucionales, se firmara el dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Constitución de Veracruz, en materia de Control y Vigilancia de la Función Pública.

“Ésta es una propuesta del Gobernador que en su momento prometió en campaña, para que la UV realice un procedimiento de elección y conforme una terna, misma que enviará al Ejecutivo del Estado y éste nombrará al Contralor”, explicó Rementería Molina.

A su vez, el legislador agregó que también se reforma la fracción IV del articulo 49 para otorgar, conforme a lo dispuesto en la Ley, las concesiones, patentes, licencias y en general, cualquier autorización para el uso o aprovechamiento de algún servicio público, quedando prohibido conferirlas de manera discrecional.

Bingen Rementería añadió que en la Sesión de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se firmaron 10 dictámenes más, relacionados con temas trascendentes como corrupción, seguridad y derechos humanos.

COMUNICADO

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS