A ocho meses de administración, Yunes tampoco les paga a ayuntamientos los pendientes de era Duarte

Valeria Marcial | 07-12-17 | 18:07

Xalapa, Ver.- Los recursos etiquetados para los ayuntamientos no deben ser utilizados por los gobiernos estatales como medida de presión política contra los alcaldes, toda vez que estos están etiquetados en su mayoría para acciones de desarrollo, reiteró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Si bien el edil especificó los recursos de este 2017 están siendo ministrados de manera adecuada, aún sigue sin ser pagado el dinero retenido durante los últimos meses de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el monto pendiente de pagarse a los ayuntamientos veracruzanos, cuyo compromiso también hizo Miguel Ángel Yunes Linares de saldar y que tampoco se ha cumplido, es -dijo- por al rededor de cuatro mil millones de pesos.

Respecto de las obras pendientes de concluir por la falta de recursos, al menos por la de la avenida Rebsamen señaló faltan 8 millones de pesos de recibir, recurso que si fue etiquetado en específico para esa obra.

“Es importante que podamos garantizar que, lo que la federación de manera oportuna e integra aporta a los ayuntamientos vía los estados, pueda tener las garantías para hacer valer lo que marca la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 6to., que tengamos cinco días después de haber sido ministrados los recursos”.

Por último cuestionado sobre si consideraba que también en la administración del pianista Miguel Ángel Yunes Linares se había prendido “la licuadora” se rehusó a opinar sobre el tema, excusándose que la forma en que lleguen los recursos a los ayuntamientos es lo de menos, sino que lo importante es que lleguen.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS