A ocho meses de administración, Yunes tampoco les paga a ayuntamientos los pendientes de era Duarte

Valeria Marcial | 07-12-17 | 18:07

Xalapa, Ver.- Los recursos etiquetados para los ayuntamientos no deben ser utilizados por los gobiernos estatales como medida de presión política contra los alcaldes, toda vez que estos están etiquetados en su mayoría para acciones de desarrollo, reiteró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Si bien el edil especificó los recursos de este 2017 están siendo ministrados de manera adecuada, aún sigue sin ser pagado el dinero retenido durante los últimos meses de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el monto pendiente de pagarse a los ayuntamientos veracruzanos, cuyo compromiso también hizo Miguel Ángel Yunes Linares de saldar y que tampoco se ha cumplido, es -dijo- por al rededor de cuatro mil millones de pesos.

Respecto de las obras pendientes de concluir por la falta de recursos, al menos por la de la avenida Rebsamen señaló faltan 8 millones de pesos de recibir, recurso que si fue etiquetado en específico para esa obra.

“Es importante que podamos garantizar que, lo que la federación de manera oportuna e integra aporta a los ayuntamientos vía los estados, pueda tener las garantías para hacer valer lo que marca la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 6to., que tengamos cinco días después de haber sido ministrados los recursos”.

Por último cuestionado sobre si consideraba que también en la administración del pianista Miguel Ángel Yunes Linares se había prendido “la licuadora” se rehusó a opinar sobre el tema, excusándose que la forma en que lleguen los recursos a los ayuntamientos es lo de menos, sino que lo importante es que lleguen.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77