A Hipólito Rodríguez le falta sensibilidad política: ciudadanos xalapeños

Ciudadanos piden que alcalde de MORENA permita instalación de Cámaras de Video Vigilancia en Xalapa, el problema de seguridad es muy complicado en la ciudad. La gente tiene miedo.

Valeria Marcial | 05-09-18 | 17:50

Xalapa, Ver.- Manlio Palomeque Acevedo presidente de la Asociación Civil por el respeto a la vida, se sumó a las voces que solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde Hipólito Rodríguez, dejen de lado las diferencias políticas y sí, de inmediato, se continúe con la instalación de las Cámaras de Video Vigilancia en Xalapa.

Entrevistado en el conocido café de la capital veracruzana, acompañado de otros ciudadanos, señaló que existe preocupación e inconformidad de lo que está ocurriendo en la ciudad de Xalapa, sobre la inseguridad y las diferencias en los distintos niveles de gobierno.

Afirmó en días pasados, al secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marie se le hizo una exigencia pública para la instalación de las Cámaras de Video Vigilancia, donde se le plantearon tres problemáticas.

Un tema dijo, es sobre vialidad, la carencia de elementos policiacos en las casetas de vigilancia, que son alrededor de 40.

En ese sentido, les dijo que, no se puede otorgar el apoyo, porque esas le corresponden a la autoridad municipal. De acuerdo a articulo 115 y el 21 de la Constitución Mexicana.

El otro punto importante –recalcó- es que expresaban su petición y exigencia para que las autoridades otorguen la seguridad de todos los ciudadanos, “incluyendo que haya elementos suficientes y patrullas, para que se cumpla”.

Sobre la instalación de las Cámaras, Palomeque Acevedo exigió al gobernador que sean implementadas en Xalapa porque –dijo- no podemos los xalapeños estar sujetos a la inseguridad, por situaciones de siglas políticas.

“Estamos en este momentos viviendo una etapa de una proceso electoral muy álgida. Son momentos complejos y complicados en la política actual, por lo tanto deben dejar de lado las diferencias”.
Lamentó que en Xalapa se sufran esta clase de situaciones y arbitrariedades y en otros municipios gobernados por alcaldes opositores al partido del gobernador, se esté transitando un proceso en calma, en el mismo tema.

Relató que, cuando se decidió a opinar, fue porque al ver las noticias percibió al gobernador con una actitud congruente, sin mezclar temas de partidos pero el alcalde, “tontamente” o por falta de “sensibilidad política” mezcló los asuntos partidistas.

Por ello exhortó al alcalde Morena Hipólito Rodríguez a que considere que los ciudadanos no tienen siglas partidistas y advirtió “si un gobernante de cualquier nivel no es capaz de proporcionar la seguridad adecuada, no está haciendo bien su chamba”.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS