Yazmín Copete reitera rechazo a Mineras en Veracruz

En tribuna del Congreso del Estado presente un punto de acuerdo para detener el proyecto de Caballo Blanco, en Actopan y Alto Lucero: candidata al Senado.

Redacción | 05-15-18 | 23:29

La candidata Yazmín de los Ángeles Copete Zapot del PRD, PAN y MC recordó que anteriormente empresas como la Minera Caballo Blanco SA de CV, trató de iniciar trabajos en la misma zona, los cuales fueron frenados desde el Congreso local.

“En tribuna del Congreso del Estado presente un punto de acuerdo para detener el proyecto de Caballo Blanco, en Actopan y Alto Lucero. Y ante la magnitud del problema todos los grupos legislativos acordamos exhortar a la Semarnat para detener los trabajos”.

Y añadió: “Y entonces las detonaciones que hacen, porque tiene que mover grandes cantidades de tierra, son riesgos, alguna fuga radioactiva de la planta nucleoeléctrica, porque está muy cerca Laguna Verde”.

Finalmente, expuso: “Hoy hago el mismo llamado a la Semarnat para que atienda urgentemente este tema, porque no podemos permitir que se haga la sobreexplotación a las vetas de oro que traerían más daño a los veracruzanos que beneficio”.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS