31 de julio Congreso de Veracruz aprobaría modificaciones electorales pare reelección de Diputados

Congreso de Veracruz si habrá de realizar las modificaciones legales para reglamentar la reelección de diputados locales: Sergio Hernández

Valeria Marcial | 07-25-17 | 17:09

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura aseguró que si habrán de realizar a más tardar el próximo lunes las modificaciones a la ley electoral para reglamentar la elección consecutiva de diputados locales.

Aclaró que los únicos que tienen facultad de presentar modificaciones en materia politico-electoral son los legisladores.

El diputado local integrante del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el “secreto a voces”, que si aspira a repetir como representante popular, representando el distrito de Xalapa.

El próximo lunes último día del periodo ordinario, afirmó se someterá a votación el dictamen por el que se modifica del código electoral y así establecer los lineamientos para la reelección de diputados, misma que ya prevé la Constitución.

Informó se reunirían este mismo martes con magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para revisar las disposiciones que regularían la reelección.

Hernández Hernández, afirmó buscarán la licencia para contender sea obligatoria por los 30 días de campaña. Sobre la filiación partidista, detalló los legisladores cuya renuncia sea antes de la mitad del periodo de su mandato podrán ser abanderados por un nuevo partido político.

“Ya está en la constitución, ya todos los diputados ya tiene el derecho a la reelección, sólo hay que tener claridad en las reglas en el código electoral”, dijo en entrevista.

Actualmente la ley obliga a separarse del cargo seis meses antes del proceso electoral, sin embargo, reconoció afectaría. Pero habrán de definir las reglas.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS