29 de junio Arzobispo Sergio Obeso será nombrado Cardenal de la Iglesia de México, en Xalapa habrá vigilia de adoración

Valeria Marcial | 06-26-18 | 18:20

Xalapa, Ver.- El viernes  29 de junio, el Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, recibirá de manos del Papa Francisco el nombramiento de Cardenal de la Iglesia en México.

Debido a lo anterior,  en la catedral  se realizará una vigilia de adoración eucarística el próximo jueves en agradecimiento por este acontecimiento, dio a conocer el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En el Vaticano habrá un consistorio, es decir una reunión del Papa con los nuevos 14 cardenales, entre ellos, Sergio Obeso Rivera. “El papa les va a entregar a todos los cardenales unas insignias, unos símbolos, unos signos”.

Lo primero que entregará será un anillo cardenalicio y un solideo, “que es el gorrito que usamos los obispos pero para él será rojo por ser cardenal”, aclaró el arzobispo de Xalapa. Detalló que el que él utiliza  es de color morado – ejemplificó.

A Obeso Rivera también le será entregado el bonete, que es el birrete cardenalicio. Al tiempo le darán un nombramiento de una iglesia de Roma, lo cual es algo simbólico, pues no se encargará de ella.

“Aparece como titular de una de las iglesias de Roma y pasa a ser también del clero de Roma, o sea es un paso más adelante, eso va a ser a las 4 de la tarde del día 28, a las 6 de la tarde él aula grande del aula Pablo Sexto, el Papa va a recibir a los nuevos Cardenales con sus comitivas, ahí esperamos que haya oportunidad de saludar al Papa”.

El religioso detalló que, para el día 29 de Junio, fecha en que se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, le tocará celebrar a los nuevos cardenales en la plaza de San Pedro, a las 9:30 de la mañana.

El 30 de Junio se celebrará una eucaristía presidida por el nuevo Cardenal, Sergio Obeso Rivera, en la Basílica de San Pablo. “En otro momento tendrá que visitar la iglesia que el Papa le ha designado”.

Por su parte, Roberto Reyes Anaya, Párroco de la Catedral de Xalapa, recordó que los xalapeños han recibido su palabra, bendiciones y testimonio de vida sacerdotal y episcopal, por lo que la vigilia que se realizará el jueves, es para pedir bendiciones para Monseñor Sergio Obeso Rivera.

El itinerario que se tiene es: el jueves 28 después de la misa de 7 de la tarde, a las 8 se expondrá el santísimo y los distintos grupos de la parroquia se mantendrá en adoración, es decir en vigilia eucarística  “estamos todos invitados a participar en esta vigilia de adoración”.

Alrededor de la 2:00 de la mañana transmitirán de manera simultánea la celebración que se va a llevar a cabo en la Ciudad de Roma.

Cabe mencionar que los eventos más importantes de este nombramientos serán transmitidos a través de RTV, para que todos los xalapeños puedan verlo.