21 y 22 de junio se reunirán Fiscales y Procuradores de todo el país en Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Entre los temas a tratar estará la identificación de personas desaparecidas y no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación, la política de drogas.

Redacción | 06-21-18 | 00:55

México.-  Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas para fortalecer la homologación en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, procuradores y fiscales de todo el país se reunirán en Acapulco, Guerrero, del 21 al 22 de junio, en el marco de la XXXlX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y el Gobernador Constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañados del fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, pondrán en marcha los trabajos del encuentro nacional.

Junto con los procuradores y fiscales de las 32 entidades federativas, también participarán Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), así como Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de subprocuradores, delegados estatales y otros funcionarios de la PGR.

Entre los temas a tratar estará la identificación de personas desaparecidas y no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación, la política de drogas, la cadena de custodia de evidencia digital, así como la coordinación interinstitucional para la jornada electoral, además del cumplimiento de acuerdos de la CNPJ.

Fuente: PGR

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS