17 de agosto concluye entrega de libros en escuelas de Veracruz: SEV

Redacción | 07-30-18 | 14:07

Xalapa, Ver.- Uriel Flores Aguayo Subdirector de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer  que, el próximo 17 de agosto quedarán distribuidos los libros de texto en las escuelas de Veracruz.

El funcionario estatal dio a conocer que los libros, primero llegan a las bodegas y supervisiones para después ser entregados en las escuelas.

Flores Aguayo comentó se tiene planeado que el 17 de agosto a más tardar estén los libros en las escuelas”.

Cuestionado respecto a los libros de texto que venían en la unidad que se volcó en la carretera a la altura de Perote, afirmó ya se repusieron y recordó que eran para ser distribuidos en Xalapa y Misantla.

Se repuso el material, eran más de 60 mil libros  y aunque no se perdió todo, explicó que, por políticas de la Comisión Nacional de Libros de Texto se reponen todos.

Explicó que los 12 millones de libros se distribuyen en todo el estado desde la zona norte a sur.

“Es una labor Buen planeada organizada y que llega a ser labor hormiga, para poder llevar todos los libros a una escuelita en huayacocotla es a pie, hay supervisores que utilizan incluso carretas para poder llegar a una ranchería, pero llegan los libros”.

Por último recalcó que los libros de texto son una joya pues en ellos se pueden encontrar cápsulas de diferentes autores, poetas, literatos y grandes escritores.