14 de abril vence plazo para registro de candidatos a diputados locales: OPLEV

Las candidatas y los candidatos a diputados iniciarán campaña a partir del 29 de mayo y concluirán el 27 de junio de 2018.

Redacción | 04-11-18 | 22:05

Xalapa, Ver.- Este 14 de abril vence el plazo para que los partidos políticos, coaliciones e independiente presenten ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), sus solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones Locales para el Proceso Ordinario 2017-2018 donde se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo.

 

Lo anterior de conformidad con lo que establece el artículo 174, fracción II del Código Electoral número 577 y los Acuerdos OPLEV/CG243/2017 e INE/CG430/2017.

 

Las fórmulas por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional se podrán presentar de manera supletoria ante el Consejo General a través de la Secretaría Ejecutiva y cuya revisión estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

Las organizaciones políticas podrán realizar las sustituciones de manera libre dentro del plazo establecido para su registro y transcurrido éste, solamente podrán efectuarlas por causa de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

 

De igual forma podrá proceder, en todo tiempo, la cancelación del registro, cuando así se solicite por escrito y lo ratifique la propia candidata o candidato. Lo anterior, de acuerdo con el artículo 178 del Código Electoral. Cabe señalar que las listas de candidaturas deberán cumplir con la paridad de género.

 

La comprobación de los requisitos de las candidaturas por ambos principios se realizará del 15 al 18 de abril, para que a más tardar el día 20 del presente mes, el Consejo General del OPLE las apruebe.

 

Las candidatas y los candidatos iniciarán campaña a partir del 29 de mayo y concluirán el  27 de junio de 2018.

 

Es así que el 1 de julio se realizará la jornada comicial para que la ciudadanía elija las diputaciones que conformarán las 50 curules de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS