14 aspiran a integrar Comité de Participación Ciudada del Sistema Estatal Anticorrupción

Valeria Marcial | 05-07-18 | 21:46

Xalapa, Ver.-El abogado Carlos Antonio Vásquez Azuara informó que hasta el momento ya son 14 los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuya convocatoria vence este 8 de mayo.

El miembro de la Comisión de Selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que elegirán respetando la paridad de género, pero sobre todo cuidarán mucho que el nombramiento no se contamine de “influencias partidistas o de políticos”, afirmando que gozan de total autonomía.

“Nosotros tenemos unos procesos bastante transparentes, lo que si hay que reconocer es que la gente no confía. Hay mucha desinformación y a los que decían que es trabajo sin paga, les digo que no”.

Los integrantes formarán parte sustancial del Sistema Estatal Anticorrupción cuya instalación se planea para el mes de junio.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 35 años, sin filiación partidista, que no haya desempeñado un cargo público de manera próxima inmediata. Contar con perfil académico en materia de fiscalización, entre otros. La convocatoria fue emitida con el respaldo del Congreso de Veracruz, sin embargo-reiteró- tienen autonomía